viernes, 12 de abril de 2013

Mala conducta en sus hijos



Ser padre no es tarea fácil, y más cuando se trata de la educación de los hijos. Los estilos de vida o el modo como se comportan jamás podrá compararse con lo que usted vivió cuando era joven. Hoy en día los tiempos han cambiado y muchos niños o jóvenes han elegido la conducta menos adecuada.

    Tal vez en la escuela, en su propia casa o en la de los vecinos ha conocido a niños que los tildan de "mala conducta", ya que tienden a ser agresivos, no tienen buen rendimiento, son desobedientes y pare de contar. Los psicólogos aseguran que el internet, la televisión y los videojuegos han sido una influencia negativa en los niños y adolescentes, ya que no tienen límites a la hora de usarlos y en algunos casos lo utilizan para cosas negativas como: el plagio de trabajos, la adopción de estilos y culturas de otros países, así como también para visitar páginas pornográficas. 

    Estas conductas hacen que los niños y jóvenes se desvelen, lo que trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar, groserías y vicios, entre otros. Según los expertos es recomendable que los padres establezcan un horario para las actividades de sus hijos, lo aconsejable es de una a dos horas para ver televisión, navegar en internet o para jugar con los videojuegos. Además es importante bloquear aquellas páginas en internet cuyo contenido usted considere no es apto para jóvenes y niños.





Tips para mejorar la conducta de sus hijos


*Relación padre / hijo: establezca una buena relación con su hijo, fundada en cariño y respeto, lo cual es necesario para manejar exitosamente la conducta.



*Compartan: pase tiempo con su hijo y utilice su tiempo libre para jugar, conversar y realizar actividades que les permitan mayor compenetración. Cuanto más amor y comprensión sienta su hijo por usted, más fácil será manejar su comportamiento. 




*Desarrolle su conocimiento: asegúrese de saber lo que su hijo es capaz de hacer dependiendo de su edad. Muy a menudo los padres personalizan las malas conductas de sus hijos como si lo estuvieran haciendo "a propósito", a veces esto es cierto.



*Establezca una clara delineación de reglas: sea claro y conciso a la hora de crear las reglas por las que su hijo se regirá, de esta manera evitará malos entendidos.



*Atienda y motive a su hijo: aplauda, felicite y abrace a sus hijos cada vez que realicen las actividades de manera correcta u obtengan buenas calificaciones en el colegio. Sin embargo, sea cuidadoso de no usar inductores materiales para la buena conducta tales como: comprarles nuevos juguetes o darles dinero, entre otros.




*Sea el modelo de conducta: usted es el guía y maestro de su hijo, la manera como él actúe será el reflejo de lo que usted es. Trátelos con respeto en todas las situaciones y esfuércese para manejar su conducta con mucha calma y entendimiento; el auto-control es sumamente importante para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario