jueves, 11 de abril de 2013

El beneficio que brindan las mascotas

    Si su hijo quiere tener una mascota es importante conocer los beneficios que ella traería, y sobre todo, hablar sobre la responsabilidad que su hijo asume al tenerla.

Beneficios:

*Responsabilidad: tu hijo pronto comprenderá que un animal no es un juguete y que necesita de muchos cuidados para vivir. Si le encargas que le dé comida o que le cepille, se empezará a sentir importante y comprenderá que su compañero de juegos depende de él.


*Autoestima: la mayoría de los niños mejoran la visión de sí mismos porque para su mascota ellos son los mejores, sin fallos ni complejos. Sus animales les quieren tal y como son y aprenden a aceptarse. Así aumentan su autoconfianza.

*Ejercicio: no cabe duda que cualquier animal necesita moverse. Si tu hijo juega con él, correrá detrás suyo, intentará agarrarle. La vitalidad de la mascota repercutirá en sanos ejercicios para el niño.

*Inteligencia: un animal en casa le hace vivir experiencias y momentos inolvidables que le hacen mejorar su capacidad de imaginación y además, estimulará su inteligencia.

*Sociabilidad: los chicos que tienen un animal son, en la mayoría de los casos, más sociables y más cariñosos que los que no lo tienen. Una mascota le enseña innumerables valores que luego tu hijo mostrará en su relación con los demás.

*Generosidad: si tienes sólo un hijo, un animal le enseñará a compartir y a ser generoso con los demás.

*Naturaleza: tus hijos aprenden a querer y respetar a los animales y también a cuidar de la naturaleza. Comprenden que los árboles y las plantas son seres vivos a los que hay que tratar bien porque forman parte de nuestro entorno.

*Seguridad: los animales son fieles a sus amos y tu hijo se sentirá protegido y seguro cuando esté con él. Así, tendrá menos miedo a la oscuridad porque su amigo, siempre estará ahí para ayudarle.

*Comprenden la vida: aprenden que significa el nacimiento, las enfermedades, los accidentes y lo que es algo difícil de asumir, la muerte.

*Educación: es muy interesante aprender acerca de un animal y ver que son diferentes a nosotros en cómo son sus necesidades y en cómo se comunican. Es muy bonito aprender sobre los animales, cómo se comportan y cómo se relacionan entre ellos y con nosotros.

*Comunicación: aprender a comunicarse con los animales nos ayudará a poder comunicarnos mejor con las personas y viviremos momentos fascinantes cuando notemos que nos estamos comunicando con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario